UN PROYECTO CON NUMEROSOS Y CLAROS REFERENTES EXTERIORES
La implantación del TREN TURÍSTICO «BAJO ARAGÓN» va a demostrar que su establecimiento no es algo inalcanzable por su intrínseca dificultad o especial complejidad. Bien al contrario, el escenario que estamos creando es el que podría existir en España desde hace muchos años, tal como lo hace en el resto del continente europeo.
En la mayoría de los países de nuestro entornos han sido numerosas e intensas las políticas de preservación desarrolladas, ya desde las administraciones públicas, ya desde el ámbito privado. Con ello, y con la puesta en valor del acervo cultural concreto de cada uno de esos países en materia de patrimonio ferroviario, la situación arroja un acusadísimo contraste si la comparamos con la triste realidad española.
Al objeto de obviar un análisis pormenorizado de cada uno de esos referentes, sirvan de ejemplo las diversas imágenes que se incluyen a continuación y que no reflejan otra cosa que lo que el TREN TURÍSTICO «BAJO ARAGÓN» ha de representar para España tras su pronta entrada en servicio.








































































































































































































